lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Candidato vacunal de India para Covid-19 muestra buenos resultados

0 vacuna

Nueva Delhi, 17 dic (Prensa Latina) El candidato vacunal autóctono de la India contra la Covid-19 demostró una robusta respuesta inmunológica en su primera fase de ensayos clínicos, se divulgó hoy en esta capital.

La posible vacuna Covaxin, desarrollada por la empresa biotecnológica Bharat Biotech, con sede en la ciudad de Hyderabad, y el Consejo Indio de Investigación Médica, es segura y no genera efectos adversos graves en las personas de todos los grupos, según los resultados de los ensayos clínicos de la primera fase, reflejó la emisora All India Radio.

El Consejo Indio de Investigación Médica informó que ese fármaco puede almacenarse a temperaturas de dos a ocho grados centígrados, lo cual la hace compatible con el Plan Nacional de Inmunización.

Covaxin es una de las tres candidatas vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, que está siendo considerada para la autorización de su uso de emergencia en la India por el regulador nacional de medicamentos.

Actualmente, ese candidato vacunal se encuentra en su tercera y última fase de ensayos clínicos, con casi 26 mil voluntarios en el grupo de edades de 18 a 55 años, acotó la fuente.

Impactos: 6

Compartir: