sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Capacitan en Cabaiguán a nuevos voluntarios de la Cruz Roja

logo cruz roja

Para proteger a los cabaiguanenses en tiempos de paz y de guerra, el movimiento de voluntarios de la Cruz Roja en el municipio capacita a nuevos miembros quienes de  manera desinteresada asumirán la  misión de preservar la salud e integridad física de sus coterráneos.

Luisa Borges Velázquez, secretaria de la Cruz Roja en el territorio lo confirma. “Incorporamos a las filas a más de 400 voluntarios pero hoy se trabaja con un grupo reducido. No obstante, el propósito que tenemos es asistir al mayor número de personas necesitadas. Por ello reforzamos vínculos con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con la dirección territorial de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC).

A estos socorristas que arriesgan su vida para salvar la de los demás se les ha visto actuar en ciclones, inundaciones, accidentes y situaciones de riesgo epidemiológico, sentenció Borges Velázquez.

Los encargadosdeprevenir y aliviar el sufrimiento ciudadanohan extendido su misión. Lo demuestran en los ejercicios Meteoro y movilizaciones populares ante la posible ocurrencia de un siniestro o conflicto bélico, acciones comunitarias de higienización, eventos deportivos y asistencias en campañas de donaciones de sangre.

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil