Los talleres de verano en las Casas de Cultura de Guayos y Cabaiguán han tenido gran aceptación durante estos meses de julio y agosto

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
Una amplia acogida han tenido en los diferentes tipos de públicos los talleres de verano impartidos en la Casa de la Cultura de Cabaiguán y su homóloga de Guayos durante la presente etapa estival.
Niurka Hurtado Bejerano, metodóloga de creación en la mansión de las artes cabaiguanense declaró a la prensa que entre los talleres con mayor número de matrícula han estado los de música, literatura y artes plásticas.
Además de las mencionadas manifestaciones artísticas se han impartido clases de teatro, repentismo y danza. La fuente dijo también que en el caso de los talleres de apreciación han funcionado fuera de la institución para impartirse en centros como la casa de abuelos, el hospital de salud mental, la fábrica de fideos y el combinado tabacalero, estas últimas en el Consejo Popular de Guayos.
Los talleres de apreciación y creación artística impartidos en ambas casas de cultura tienen el propósito fundamental de incentivar el amor hacia las artes y enriquecer el movimiento de artistas aficionados del territorio, de igual manera muchos de sus matriculados se presentan posteriormente a procesos de captación en los diferentes centros de enseñanza pertenecientes al sector de la cultura.
Hurtado Bejerano puntualizó que estos talleres han estado funcionando desde el mes de julio y se mantendrán abiertos hasta finales de agosto como parte del plan recreativo de ambas instituciones para este verano Siempre Joven.