sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Catalogan de compleja situación epidemiológica de Guayos

2 guayos covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin sobrepasar aún la cifra de casos positivos de la COVID-19 que en las dos áreas urbanas de salud de Cabaiguán asciende a 27, la situación epidemiológica de Guayos puede catalogarse de compleja al registrar más de la mitad de los pacientes portadores del SARS-Cov-2 en ambas zonas durante el rebrote de la pandemia que en el territorio acumula 40 diagnosticados.

El Máster en Ciencias Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, apuntó que intensifican las acciones de desinfección en los dos controles de foco activos en igual número de edificios situados en la calle Elcire Pérez pero extreman la vigilancia en el siete mediante las pesquisas activas y los estudios poblaciones, indagaciones que coinciden en que las indisciplinas devienen la principal causa de que el nuevo coronavirus cercara a ese Consejo Popular.

“La realización de fiestas, mudanzas, la asistencia al funeral de un vecino que vivía en el lugar y aunque se tomaron providencias en el velorio, muchos visitaron la casa del fallecido. Todos los que acudieron a estos eventos permanecen aislados”, apuntó el especialista.

Al redactarse esta información, las autoridades sanitarias solicitaron al Consejo de Defensa Municipal decretar el estado de cuarentena en dicha residencia multifamiliar, al confirmarse allí 5 personas en las últimas 24 horas.

Ulloa Martínez explicó las razones porque en jornadas previas no se habían reportado casos y ello para nada alienta la confianza en plena fase de transmisión autóctona limitada cuando preocupa el índice de sospechosos y contactos.

“Existen atrasos con el procesamiento de las muestras de PCR tomadas por la cantidad de análisis que llegan a diario a los laboratorios de biología molecular de Villa Clara y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)”, puntualizó la fuente.

Impactos: 64

Compartir: