Moscú, 7 may. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en esta capital, el acto solemne por el 65 aniversario de las relaciones entre Rusia y la nación caribeña.

En la actividad que tuvo como sede la Duma (parlamento) de la ciudad de Moscú, el jefe de Estado estuvo acompañado por la delegación cubana que participa en las celebraciones por el aniversario 80 de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Por la parte rusa encabezó la actividad, la presidenta del Senado (cámara alta del Parlamento), Valentina Matvienko, y el titular de la Duma de Moscú, Alexei Shaposhnikov.
La legisladora refirió la importancia de que precisamente en vísperas de la celebración del aniversario 80 de la Victoria del pueblo soviético contra la Alemania nazi, se conmemoran seis décadas y media de relaciones ininterrumpidas entre los dos países.
Matvienko agregó que a pesar de la distancia geográfica entre Cuba y Rusia existen coincidencias en el ámbito de mantener la verdad histórica contra los que tratan de olvidarla o cambiarla.
Rusia siempre estará junto a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y contra la inclusión de la nación caribeña en la espuria lista de países patrocinadores de el terrorismo, refirió Matvienko
Igualmente recordó que ella pertenece a la generación que aprendió canciones dedicadas a Cuba, y que conoce frases simbólicas como la de Patria o Muerte.
La líder del Senado destacó también la apertura de la muestra fotográfica en la sede de la Duma de Moscú que recoge el acontecer de los 65 años de nexos bilaterales. (Fuente:PL)
Publicación Recomendada:
Cabaiguán barre a Taguasco y mantiene paso perfecto en la Serie Provincial