sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celebran federadas cabaiguanenses aniversario 60 de la FMC

2 federadas

Por: Daimet Sanz Rodríguez

La Federación de Mujeres Cubanas en Cabaiguán celebra por estos días el aniversario 60 de su creación, y para ello desempeña un amplio programa de actividades tanto en centros laborales como bloques y delegaciones de base.

Según precisiones de Yolanda Hernández Cabrera, Secretaria Municipal de la FMC, desde inicios del presente mes se realizan intercambios con federadas en estructuras destacadas en la entrega de las finanzas y por su aporte en la confección de nasobucos ante el llamado realizado por la organización femenina como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia que ha venido a modificar modos de actuación en las estructuras familiares y estatales de todo el mundo.

A propósito del 23 de agosto, fecha fundacional de la FMC, el venidero miércoles 12, coincidiendo con el día internacional de la juventud, se hará un acto para celebrar el ingreso a la organización de jóvenes arribantes a los 14 años de edad; y en la jornada siguiente se efectuará en el Patio de Tila un encuentro con mujeres cuadros centros y delegadas del Poder Popular, un frente con alta representación de la mujer en predios cabaiguanenses.

Asimismo, precisó Hernández Cabrera, se trabaja por estos días en la declaración de patios 60 aniversarios en los distintos consejos populares, como parte del movimiento de la agricultura urbana y suburbana.

Agregó la fuente que para el día 20 de agosto a las 8:30 am está prevista una concentración femenina en la Avenida Sergio Soto cerca de la Tienda La Francia, para rememorar la efeméride justo en el espacio donde fue fundada la FMC en el territorio.

Ese propio día, y como cierre de la jornada de celebración, tendrá lugar un coloquio con mujeres trabajadores del sector de la salud para destacar su protagonismo en la lucha contra la Covid-19.

Impactos: 22

Compartir: