viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Celebraron en Cabaiguán acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario (+ Fotos)

En el amanecer de este 28 de enero fue realizado el acto provincial con motivo del 48 aniversario del Día del Trabajador Ferroviario el cual tuvo por sede la Estación de Trenes de Guayos. La ceremonia estuvo dedicada también al 170 aniversario del natalicio de José Martí y al 84 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba

Portada 1

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.

El encuentro estuvo presidido por autoridades del PCC, el gobierno, el sindicato provincial y la delegación del transporte en la provincia junto a una representación de trabajadores ferroviarios, quienes  escucharon en la voz de Mirta Inés García Jiménez directora de la UEB Sancti Spíritus detalles estadísticos laborales de las diferentes instituciones que conforman los ferrocarriles en la provincia.

Un momento solemne de la celebración lo fue la entrega de reconocimientos a trabajadores y colectivos por su destacado desempeño durante el recién finalizado  2022. Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido realizó la entrega a  Israel Pis Lorenzo jefe de brigada en la preservación de las vías férreas de Jarahueca del reconocimiento por el desempeño de ese colectivo.

Por su parte Camilo Pérez Pérez, coordinador de programas del gobierno provincial y José Lorenzo García, delegado del transporte en Sancti Spíritus realizaron entrega de estímulos respectivamente a las tripulaciones de las locomotoras 50902 y 38168.

Otro de los homenajeados en el acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario celebrado en Guayos lo fue Armando Roche Pérez quien recibió de parte de Yuraisa Sarmientos Catalá  secretaria provincial del sindicato del transporte  el reconocimiento por más de 20 años al servicio del ferrocarril.

Publicación Recomendada:

Realizaron en Cabaiguán desfile martiano por el aniversario 170 del natalicio del Apóstol (+ Fotos)

Visitas: 52

Compartir:
Salir de la versión móvil