viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Celebraron petroleros cabaiguanenses aniversario 75 de la Refinería “Sergio Soto”

Conmemorar los 75 años de la más importante industria de Cabaiguán fue el pretexto que convocó a los petroleros cabaiguanenses reunidos la mañana de este 28 de diciembre en su natural espacio de trabajo, convertido por un rato en plaza para el reconocimiento y la celebración

refinería

Por: Lillipsy Bello Cancio.

En la refinería de petróleo “Sergio Soto” de este pedazo de Cuba, con la primera torre que sirviera para el procesamiento de crudos hace más de siete décadas como testigo, se celebró además el 64 aniversario del triunfo de la Revolución, cuando apenas faltan unas pocas horas para que concluya un año difícil, al decir de Niurka Carbonell Marín, Directora Técnica de la refinadora.

En el acto que cerró una jornada iniciada el pasado día 20, fecha de inauguración de la refinería cabaiguanense, poco más de diez trabajadores con 20, 25 y 40 años y más recibieron la medalla “Ñico López” y una cifra similar sobresalió por su destacada labor en 2022. La Unidad Empresarial de Base Mantenimiento fue la de mejores resultados durante el presente período.

Así mismo, los niños Lorea Lizet, Maikol Dayan, Roselyn Echemendía, Raúl Daniel, Diego Rafael, Antonio Miguel, Jade María Bonachea y Fran Dany de Molla fueron premiados por su participación en un concurso que también sirvió para llevar hasta los más pequeños la historia de la única industria de este tipo que se localiza tierra adentro en Cuba.

Mijail Bonachea Crespo, director de la “Sergio Soto”, felicitó al colectivo, reconoció sus aportes no solo al cumplimiento de sus funciones laborales sino al apoyo de otras tareas indispensables para el desarrollo del municipio.

Acompañaron a los petroleros cabaiguanenses en la celebración de su 75 cumpleaños Dermis Ramírez Torres, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti- Spiritus, Frank Osbel Cañizares Rodríguez, Vice- Gobernador de la provincia, Yuleisy Cancio Sánchez, máxima dirigente política en Cabaiguán y otras autoridades del gobierno, la dirección nacional de CUPET y la Central de trabajadores de Cuba, además del arte de los pioneros y los brigadistas “José Martí” de la localidad.

Publicación Recomendada:

Reciben dosis de refuerzo antiCovid gestantes cabaiguanenses en su tercer trimestre del embarazo y madres que lactan desde junio

Visitas: 251

Compartir:
Salir de la versión móvil