viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Celebraron refinadores cabaiguanenses Día del Trabajador Químico y Petrolero

1 foto 1

Por Lillipsy Bello Cancio       

En un contexto complejo, signado por la agudización del Bloqueo de estados Unidos a la Isla, los efectos de una pandemia nunca antes experimentada por este país y las consecuencias económicas que ha entrañado, los obreros de la Refinería “Sergio Soto” de Cabaiguán celebraron hace apenas unos instantes el Día del Trabajador Petrolero.

Durante la conmemoración, Leyaní Chamorro Mendoza, secretaria del Comité de Base de la UJC perteneciente al área de Procesos, dio lectura a la carta enviada por el MSC. Juan Torres Naranjo, Director Nacional de CUPET en la que rememora el origen de dicha celebración y reconoce el papel desempeñado por los petroleros cubanos en la producción y distribución de combustibles en medio de las circunstancias actuales.

Asimismo, cerca de medio centenar de cabaiguanenses recibieron reconocimientos por haberse mantenido durante 25 y 40 años de trabajo ininterrumpido en el sector, a la vez que otro grupo, destacado en el cumplimiento de las tareas asignadas por el Consejo de Defensa Municipal en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, también fue agasajado en ocasión de la efeméride.                                                                                        

“La productividad y la eficiencia distinguen a los trabajadores de este colectivo que ha demostrado compromiso, sentido de pertenencia y responsabilidad ante cada reto”, aseguró Mijaíl Bonachea Crespo, director general de la industria más emblemática de este pedazo de Cuba.

Como parte del homenaje que tiene lugar cada primero de julio en recordación a que ese día de 1960, cuando la Esso Standard Oil se negó a procesar el crudo soviético en franco apoyo al bloqueo de Estados Unidos, fue arriada la bandera estadounidense en la instalación e izada la enseña nacional, oficializando así la intervención de aquella empresa que a partir de entonces formó parte del patrimonio nacional, se desarrolló también una amplia campaña de divulgación en las redes sociales a través de la cual se rindió tributo a quienes han dedicado más años de su vida a la empresa refinadora.

En el acto de celebración del Día del Trabajador Químico y Petrolero en Cabaiguán estuvieron presentes Alién Viera López, miembro del Buró Municipal del partido Comunista de Cuba; José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea del poder popular aquí y Arianny Barreda Morales, Secretaria General de la CTC en el territorio.

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil