La Voz de Cabaiguán

Cerró Cabaiguán la primera quincena de abril con más de 400 casos positivos a la COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin llevar a punta de lápiz la positividad de la COVID-19 en Cabaiguán resulta fácil percibir que cada jornada de la primera quincena del mes no careció de casos de la enfermedad hasta acumular 434 en este ciclo.

Cifras por encima del medio centenar de contagiados con el SARS-coV-2 pautaron el panorama sanitario en tres ocasiones y el evento institucional abierto en el kilómetro 368 de la Carretera Central en La Esperanza detonó el aumento de diagnósticos y de la tasa de incidencia enmarcada en 675, 44 por 100 000 habitantes.

Los infectados correspondientes al suceso que involucra a entidades estatales enclavadas en la zona guayense ascienden a 414, tras reportarse 29 nuevos pacientes al cierre de este jueves, de acuerdo con registros de Salud Pública en la provincia.

Pero la COVID-19 en territorio cabaiguanense que la víspera representó el 57 por ciento de los enfermos en la región espirituana,  se extiende por la ciudad cabecera y demás consejos populares.

Sobre los tres confirmados pertenecientes a los policlínicos I y II,Armando Ulloa Martínez director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología precisó que en dos, uno residente en la comunidad de Santa Lucia  y otro en la barriada de El Jobo, aun desconocen cómo contrajeron el virus. 

Como mismo se incrementan los casos crecen los controles de foco para un total de 14 activos, detalló el especialista quien llamó a no descuidar la prevención.  

Impactos: 125

Compartir:
Salir de la versión móvil