La Habana, 10 may. Las conversaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos comenzaron este sábado en Ginebra, Suiza, en plena guerra comercial entre las potencias.

La agencia Xinhua informa que el diálogo corre a cargo del viceprimer ministro chino, He Lifeng, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.
La jornada anterior, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio su visto bueno a una posible reducción de aranceles sobre los productos chinos.
«¡Un arancel del 80 % a China parece correcto! Depende de Scott B», escribió el mandatario en su red social Truth Social, en referencia a Bessent.
Por su parte, New York Post señaló, citando a sus fuentes, que los funcionarios estadounidenses estudian la posibilidad de reducir las tarifas para los productos importados del gigante asiático entre el 50 y el 54 %.
Según Global Times, «ante la incertidumbre económica mundial provocada por los aranceles estadounidenses, es crucial que China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, dialoguen. Fortalecer la comunicación entre ambas naciones facilita la comprensión mutua de sus principales preocupaciones y evita errores de apreciación», agregó. (Fuente: RT)
Publicación recomendada: