sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cierran instituciones culturales cabaiguanenses para prevenir la COVID-19

2 foto institución cultural Biblioteca

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Un silencio momentáneo envuelve por estos días a las instituciones culturales cabaiguanenses que cesaron sus actividades como parte de la respuesta nacional al enfrentamiento de la Covid-19.

Mildrey Rodríguez Alemán, directora de ese sector había informado sobre la suspensión de los servicios pero a raíz de nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Cultura aclara.

“Las casas de cultura “Arturo Alonso” y “Elcire Pérez” de la ciudad cabecera y Guayos, respectivamente; las bibliotecas, la librería y los cines “Rogelio Rojas” y “Alcázar” cancelan su programación. Solo fusionan como objetivo de vigilancia y con personal reducido en caso de adoptarse orientaciones”.

Cada centro implementará acciones internas para velar por su seguridad; sin embargo, precisa la funcionaria, quedan pospuestas presentaciones literarias, exposiciones, coloquios y demás eventos masivos como la XXXVIII Semana de la Cultura para evitar la aglomeración de públicos.  

“Según evolucione la situación epidemiológica, la orden a nivel de país fue  de cerrar los locales hasta el 30 de abril próximo. Luego esperaremos indicaciones superiores para continuar ofreciendo propuestas”.

Impactos: 446

Compartir: