jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Grito de protesta por 18 días en calles de Colombia

Colombia continúa inmersa entre la fuerza de los manifestantes y la represión y los desmanes por parte de la policía y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)

Colombia en manifestaciones
Colombia continúa inmersa en intensas manifestaciones.
Tomado de: Prensa Latina

Bogotá, 15 may (Prensa Latina) Varias organizaciones sociales convocaron para hoy a la marcha más grande en Colombia, luego de otro día de represión y desmanes de parte de la fuerza pública contra los manifestantes.

Para este sábado, los colombianos contemplan también una nueva movilización de mujeres, la cual exigirá el cese de la violencia de género ejercida por la policía y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el contexto del paro nacional.

Los manifestantes, mujeres, hombres, estudiantes, indígenas, campesinos, políticos, intelectuales, académicos, obreros, entre otros, exigirán el cese de la militarización, el desmonte del Esmad, la reforma de la policía y el retiro de proyectos de leyes neoliberales.

De acuerdo con la convocatoria, marcharán a favor de la paz, por los jóvenes desaparecidos, por las abusadas, por las decenas de asesinados y miles de heridos a manos de uniformados desde el inicio del paro el pasado 28 de abril a la fecha, así como contra la violencia histórica y sistemática en el país.

‘¿Que se va a negociar con el gobierno? los muertos, los heridos, los desaparecidos, las violaciones, aquí no hay nada que negociar, lo que hay es que luchar’, dijo en su cuenta en Twitter un usuario identificado como sargento(r) del ejército nacional de Colombia.

En tanto, numerosos organismos regionales y a nivel mundial expresan su preocupación y rechazo a lo que sucede en Colombia desde hace 18 días, como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y parlamentarios de varios países, entre otros.

Ayer, al menos un muerto y decenas de heridos y detenidos dejó el uso desmedido de la fuerza pública contra manifestantes pacíficos frente al complejo de Policía de Popayán, quienes deploraban los abusos sexuales a mujeres por parte de la policía.

En particular, repudiaron el ultraje por agentes del Esmad a Allison Lizeth Salazar Miranda, de 17 años, y que presuntamente se suicidó por esa causa.

Contra esa multitudinaria manifestación, el Esmad embistió con todo su poderío, tal como reflejaron los videos en vivo transmitidos por cientos de participantes en la protesta.

El joven Sebastián Quintero murió asesinado por un proyectil aturdidor disparado por el Esmad, denunció Hollman Morris, defensor de los derechos humanos y director de Tercer Canal.

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil