viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzará mañana en Sancti Spíritus reparación capital en la red de suministro de agua

Por aproximadamente tres días quedará completamente interrumpido el abasto en la parte alta de la villa. A partir de mañana y por aproximadamente tres días quedará completamente interrumpido el abasto de agua potable a la mayor parte de los residentes en la ciudad espirituana, debido a una reparación capital en parte de la red de suministro.

trabajos de acueducto 1 foto franklin lantigua 780x525 1

Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, confirmó a Escambray que el servicio que recibe alrededor del 70 por ciento de los habitantes de la villa sufrirá una interrupción total desde el 9 de noviembre y hasta el 11, aproximadamente.

Los trabajos se realizarán en un lugar clave de la red de suministro llamado Nodo 24, un sistema de interconexión muy complejo que regula el servicio a la ciudad.  En ese lugar, ubicado en calle Primera del Kilo-12, se han presentado salideros desde hace tiempo y hoy las pérdidas de agua por esa razón ya suman unos 60 litros por segundo.

Aunque se han realizado diversas labores de mantenimiento y reparación allí, el estado técnico de ese sistema ha empeorado y exige una reparación capital, considerada de gran complejidad y que se desarrollará de forma ininterrumpida para mejorar el abasto a algunas zonas periféricas y más altas de la ciudad.

Dichos trabajos, para los cuales ya se encuentran en la provincia todos los recursos necesarios, los desarrollará la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Construcción de Acueducto, con el apoyo de las empresas ZETI, Construcción y Montaje Sancti Spíritus y Aprovechamiento Hidráulico.

Con vistas a enfrentar estas jornadas de interrupción, Acueducto ha insistido a las familias y los centros de trabajo ubicados en la zona centro-norte de la villa —aproximadamente desde el parque Serafín Sánchez hasta el Chambelón, incluidos Los Olivos, Avenida de los Mártires y Kilo-12— en la importancia de tomar provisiones y prepararse para acopiar el agua que necesitan durante este lapso, con vistas a minimizar en lo posible las afectaciones inevitables que esta situación generará.

El delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio aclaró además que quienes acceden a este servicio a través de la planta Yayabo y residen para el área sur, fundamentalmente la zona del Acueducto y Colón, mantendrán el abasto habitual; mientras que se garantizará la distribución en carros cisternas solo a las unidades asistenciales de salud y a otros centros imprescindibles.

Publicación Recomendada:

Complejizan picadas del Aedes aegypti situación epidemiológica de Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 47

Compartir: