sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzarán funerales de Isabel II

Londres, 9 sep. Salvas de cañón, una alocución del nuevo rey Carlos III y toques de campana marcan este viernes el inicio de los funerales de la reina Isabel II en el Reino Unido y otros países de la Mancomunidad Británica.

Isabel II

De acuerdo con el protocolo real, el monarca y su esposa Camila, quien llevará el título de reina consorte, viajarán este viernes a Londres desde el castillo de Balmoral, Escocia, donde la víspera falleció la soberana a los 96 años de edad.

Una vez en el Palacio de Buckingham, el rey recibirá en audiencia a la primera ministra Liz Truss, y luego se dirigirá a la nación a través de la televisión, en su nueva capacidad de jefe de Estado.

El Parlamento británico solo se reunirá para aprobar un mensaje de condolencias y rendir tributo a la reina, mientras que el Gobierno confirmará la extensión del duelo nacional, y solo atenderá asuntos urgentes durante aproximadamente 10 días que durarán los funerales.

Al mediodía, las campanas de la Abadía de Westminster, la catedral de San Pablo y las del castillo de Windsor tocarán en honor a la monarca, y una hora más tarde se dispararán salvas de artillería en Londres y otras ciudades del país.

Según trascendió, la Liga de Fútbol Inglesa y la de Irlanda del Norte cancelaron la mayoría de los partidos programados para este viernes, mientras se espera por la decisión de la primera ministra sobre los juegos del fin de semana.

Tampoco habrá carreras de caballos, ni competencias de rugby o golf durante la jornada, y aunque los teatros seguirán abiertos, se observará un minuto de silencio antes del comienzo de cada función.

Aquejada de problemas de movilidad de hacia varios meses, Isabel II falleció la víspera, tras 70 años de reinado, el más largo en la historia de la monarquía británica.

Desde que la casa real anunció ayer que la reina estaba bajo supervisión médica, miles de personas comenzaron a congregarse frente al Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el de Balmoral para rendir tributo a la monarca, a quien Truss exaltó anoche como “la roca sobre la cual se construyó el Reino Unido moderno”.

El duelo por la muerte de Isabel II se extiende también a las 14 dependencias de ultramar y excolonias donde el ocupante del trono británico todavía ostenta el cargo de jefe de Estado. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Joven Club de Computación y Electrónica: otra vuelta al sol

Impactos: 10

Compartir: