sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Comenzó administración de segunda dosis de refuerzo anticovid a cabaiguanenses vulnerables y mayores de 50 años de edad

Permanecen disponibles 52 vacunatorios emplazados en consultorios, policlínicos de las tres áreas de Salud, otras instituciones sanitarias y centros escolares donde se aplicará la dosis del inmunógeno

dosis

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Pie de foto: Este universo recibe una dosis de Abdala sin tiomersal.

A los hombros de 20 190 cabaiguanenses llega desde este jueves la segunda dosis de refuerzo contra la covid, inmunización extensiva a grupos vulnerables y personas mayores de 50 años de edad.

De acuerdo con la enfermera Madelín Cañizares Aquino, asesora del Programa Municipal de Vacunación, una dosis de Abdala sin tiomersal se aplicará en este primer momento al personal de educación mayor de 19 años, de las sucursales bancarias, trabajadores del turismo y la fuerza laboral de las corporaciones Caribe y CIMEX.

Argumentó que culminado ese segmento, el resto de la población contemplada en el proceso, quienes sobrepasan el medio siglo de vida, se presentará a los sitios clínicos, según lo notifique el equipo básico de Salud del Consultorio del Médico de la Familia.

Para el avance de la administración permanecen disponibles 52 vacunatorios emplazados en consultorios, policlínicos de las tres áreas de Salud, otras instituciones sanitarias y centros escolares.

Se procederá con este refuerzo anticovid a los seis meses posteriores de haberse recibido el anterior y los convalecientes de la pandemia deben esperar idéntico tiempo, superada la enfermedad.

Publicación recomendada:

https://www.rcabaiguan.cu/favorece-segunda-jornada-economico-productiva-alianzas-de-emprendimientos-cabaiguanenses-con-otras-formas-de-gestion/

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil