sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzó en Sancti Spíritus visita gubernamental

La comitiva integrada por funcionarios de diversos ministerios trabajará en distintas direcciones y sostendrá intercambios con pobladores y dirigentes en los ocho municipios.

Estrechar vínculos con el pueblo y medir los resultados en la base derivados del plan de acciones definido por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, así como su cumplimiento, es el principal objetivo en la agenda de trabajo que desarrollará por dos días la visita gubernamental iniciada este martes en la provincia.

Nancy Acosta Hernández, máxima representante de la Dirección de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular en el Consejo de Ministros, al frente de la comitiva, explicó que en esta primera sesión se trabajará a lo interno de las dependencias del Gobierno, mientras que para la segunda jornada se visitarán los ocho municipios a fin de constatar la labor desarrollada en diversas estructuras y en las entidades con incidencia en el desempeño económico y social, fundamentalmente.

Durante el intercambio sostenido este martes en Sancti Spíritus, Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, hizo un recuento de los logros y las deficiencias del territorio en las principales esferas, donde mostró la necesidad de intensificar acciones en las actividades que aún no logran salir adelante.

En tal sentido, destacó la compleja situación que presenta el abasto de agua en diversos lugares del territorio, la cual se acentúa sobre todo en Trinidad, aunque puso ejemplos de las variantes aplicadas también en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde ha sido preciso activar el servicio de carros pipas para mantener la entrega del líquido.

Una mirada al plan de ingresos en divisas de la provincia, a la producción de alimentos, la política de precios, el déficit fiscal, entre otros temas de gran interés e impacto popular, constituyeron parte del informe presentado por el Gobernador ante la comitiva.

Igualmente, hizo referencia a las tres visitas gubernamentales recibidas en el 2018, 2019 y 2020, con énfasis en el trabajo desarrollado para dar cumplimiento a muchos de los aspectos señalados.

Asimismo reconoció que, a pesar de las insatisfacciones con el desempeño en determinados sectores y de las limitaciones de recursos, Sancti Spíritus continúa avanzando para superar las dificultades que prevalecen.

Publiación recomendada:

Crean condiciones en el terreno para instalar nuevo parque solar fotovoltaico en Cabaiguán (+Audio)

Compartir: