jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Comienza curso escolar 2020-2021 en Cabaiguán

1 curso escolar

Por: Lillipsy Bello Cancio

Después de la obligada pausa ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus y una vez declarada la fase tres de la etapa recuperativa para el municipio, otra vez las aulas cabaiguanenses vuelven a recibir a los alumnos y maestros este 7 de diciembre, fecha indicada para el inicio del curso escolar correspondiente al período 2020- 2021.

“Hemos alistado todas las condiciones para garantizar la seguridad y salud de todo el personal docente y no docente, así como de nuestros educandos y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias del territorio, para evitar el contagio y la propagación de la COVID- 19 en los centros educativos de la localidad”, aseguró Nacyra Cruz Acosta, Directora Municipal de Educación.

“Previo al inicio del curso escolar se desarrolló un proceso de información, análisis y control del trabajo con los directores de las instituciones educativas para evaluar las condiciones del territorio para un inicio exitoso del período lectivo, con énfasis en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas, la aplicación de los Exámenes de ingreso a la Educación superior y la realización virtual del evento provincial Pedagogía 2021, así como los principales procesos a desarrollar en el mes”, explicó Cruz Acosta.

A propósito de las características de los nuevos horarios, la directiva añadió que las escuelas han realizado encuentros con los padres para explicar las condiciones y exigencias que regirán el proceso docente, en el cual la familia desempeña un papel fundamental: “en el caso de la enseñanza de adultos es la única que no iniciará ahora, sino que lo hará el próximo 7 de febrero”, concluyó.    

El acto municipal por el inicio del curso escolar 2020-2021 en Cabaiguán se desarrolló en la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán, colectivo que se destaca por sus resultados en todos los procesos educativos y la participación activa en cada tarea asignada.

Entre las novedades de este período docente, resalta que se arranca con la mejor cobertura de maestros y profesores de la última década. Esto ha sido posible gracias a que en los cursos anteriores el territorio cumplió con el plan de ingreso a carreras pedagógicas así como a la reincorporación de docentes después del incremento salarial.

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil