viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienza en Cuba evento de la Unesco sobre transformación de la vida

La Habana, 24 enero (RHC) El IX Encuentro Internacional “Transformando la vida urbana en Ciudades Mil de UNESCO, innovación y Agenda 2030” comenzará hoy en esta capital, como un espacio para defender el valor de la cultura en el desarrollo urbano.

PXcw 18791907 unesco habana encuentro


El evento Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad contará con la participación de representantes de Brasil, Jamaica, Francia, Mozambique y Cuba, quienes dialogarán sobre la posición del ciudadano como centro de las transformaciones, en aras de potenciar la labor efectiva de servicios indispensables como salud y educación.

Este espacio busca difundir el concepto de ciudades Mil de Unesco, que relaciona con la comunicación y visualiza los entornos urbanos de “una forma transdisciplinar, como un espacio en red”, señaló el coordinador del Comité para América Latina y el Caribe de la Unesco Mil Alliance, Felipe Chivás.

En la jornada inaugural de este martes, el poeta y etnólogo cubano Miguel Barnet ofrecerá una conferencia magistral titulada Los desafíos del barrio hacia la Ciudad Mil, en tanto el director de gobierno electrónico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Yuniel Rodríguez, expondrá sobre la informatización electrónica.

En representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), intervendrán Alton Grizzle, de Francia, y Paul Héctor, de Jamaica.

El cónclave abordará también el combate a la manipulación mediática, la creación de noticias falsas en la era digital y la proliferación de los discursos de odio, al tiempo que acogerá la presentación del volumen La red de ciudades Mil de la Unesco, firmado por autores de los cinco continentes y producido por la Editorial Pueblo y Educación, de Cuba.

Las Ciudades MIL o Ciudades AMI (Alfabetización Mediática) son urbes que utilizan las nuevas tecnologías y la innovación, pero con ética y respeto por las diversidades, así como con los grupos vulnerables, tratando de trascender las barreras culturales en la comunicación de género, religión, origen geográfico e idioma, explican las bases de la iniciativa. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Cultura desde y para la comunidad (+ Audio)

Impactos: 21

Compartir: