lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Comienza Foro Empresarial Cuba-China

El Foro Empresarial Cuba-China comienza hoy en el Hotel Nacional de Cuba y contará con la asistencia de empresarios de la provincia Zhejiang para explorar las posibilidades de negocios en sectores de interés común.

3385495 cuba china banderas



El encuentro acogerá a un importante número de compañías del gigante asiático que se desempeñan en áreas de la construcción, alimentaria, cultura, turismo, industria, y las tecnologías de la información.

China es uno de los principales socios comerciales de Cuba, y cuenta con enormes potencialidades de extender los vínculos económico-comerciales entre ambos países, cuyas relaciones se encuentran al más alto nivel.

En noviembre pasado, el primer ministro cubano, Manuel Marrero visitó el gigante asiático y se reunió con el presidente, Xi Jinping, y además, sostuvo un encuentro con su par chino, Li Qiang.

En esa ocasión, Marrero visitó Hangzhou, capital de Zhejiang, y dialogó con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China, Yi Lianhong, sobre los nexos bilaterales.

Igualmente, recorrió el City Brain o Cerebro de la Ciudad, centro tecnológico de comandos en la urbe de Hangzhou, conocida por su innovación y por ser sede de empresas líderes en el gigante asiático como Alibaba.

Marrero también dialogó con empresarios líderes de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica y conoció acerca de sus particularidades, cuya presentación se realizó en la Habana.

El encuentro de esta jornada fue organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y se espera sirva como espacio de intercambio de intereses comerciales. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Inició por la Fábrica de tabacos Alfredo López Brito de Cabaiguán lectura de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo

Visitas: 10

Compartir:
Salir de la versión móvil