martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienza referéndum del Código de las Familias en Cabaiguán

El 25 de septiembre ha sido escogido para someter referéndum el Código de las Familias en Cuba

Referendum

Por: Aramis Fernández Valderas

A las siete en punto de la mañana de este 25 de septiembre, el himno Nacional Cubano fue entonado por las autoridades electorales y la población de Cabaiguán  que esperaba la apertura de los recintos a fin de ejercer el voto en el referéndum convocado para aprobar o no  aprobar el Código de las familias.

Como es costumbre en estos ejercicios se mostró al público la urna vacía, se colocó el listado de electores en un sitio visible, así como el resto de los atributos como la Bandera de la Estrella Solitaria y el Escudo de la Palma Real, tras lo cual comenzaron las votaciones.

Según informaciones de Yuniel Castillo Tarancón Presidente del Consejo Electoral Municipal, cuarenta y nueve mil 423 electores están convocados a este sufragio  y de ellos  dos mil 76 lo hacen por primera vez tras cumplir 16 años de edad.

Castillo Tarancón también remarcó que actual en todo el municipio novecientas dos  autoridades electorales que previamente recibieron la capacitación adecuada tendrán a su cargo llevar a vías de hecho este ejercicio con el cual también colaboran empresas estatales y el sistema de la agricultura a fin de garantizar la alimentación de las citadas autoridades.

De los 141 centros electorales que han abierto sus puertas, once están localizados en casas de familias, principalmente del sector rural.

Publicación Recomendada:

Listo Cabaiguán para referendo del Código de las Familias

Impactos: 46

Compartir: