martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

¿Cómo restablece Sancti Spíritus la transportación de pasajeros?

sancti spiritus foto oas

Ómnibus Nacionales comenzará a prestar servicio el próximo sábado. El tren espirituano está previsto que funcione a partir del día 11 de este mes.

En correspondencia con la decisión del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la COVID-19 de declarar a la provincia espirituana en fase III de la etapa de recuperación, quedó restablecida la transportación pública de pasajeros en todas sus modalidades.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Defensa Provincial, desde este jueves quedaron restablecidas todas las rutas urbanas, intermunicipales y rurales, tanto del sector estatal como el privado, con horario de cierre hasta las 11:00 p.m.

También se conoció que todos los medios de transporte circularán con el ciento por ciento de su capacidad de pasajeros sentados y el 80 de pie, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Se informó además que el servicio de ómnibus nacionales comenzará este 5 de diciembre con sus rutas regulares desde y hacia la capital provincial y a partir del jueves se comercializan las reservaciones por las agencias de Viajero y la aplicación Viajando, así como por las vías de la Empresa Provincial que conectan con municipios de otras provincias. También se activó la venta de boletos de última hora.

Según una nota emitida por la Dirección Provincial de Transporte, los trenes nacionales, que circulan cada 4 días comenzaron a realizar parada comercial en la Estación de Guayos desde este 3 de diciembre y también se reinició el servicio intermodal desde Cabaiguán y Sancti Spíritus. El tren local Zaza del Medio-Tunas de Zaza inició su recorrido diario en los horarios programados y se extiende la circulación del coche-motor Jarahueca-Perea hasta Carrillo; el resto de los coches-motores continuarán circulando según su programación.

Por su parte el Espirituano, que cubre la ruta Sancti Spíritus-Habana, está previsto que comience a partir del día 11 de este mes, según informaron directivos de Transporte en el territorio.

En el documento se añade que ya funcionan todos los puntos de embarque en la provincia y se reactivó la recogida de pasajeros por parte de los carros estatales, siempre bajo las medidas sanitarias establecidas.

La Dirección Provincial de Transporte también explicó que se normaliza el traslado de altas médicas y quedan sin efecto el movimiento de casos excepcionales al restablecerse el transporte interprovincial y la opción de la suspensión de las licencias de los transportistas privados que lo consideren, según nivel de demanda.

Asimismo se restablece el funcionamiento de las Escuelas de Educación Vial, así como la actividad por cuenta propia de instructor de automovilismo en toda la provincia.

Impactos: 15

Compartir: