La Voz de Cabaiguán

Persiste en Cabaiguán complejidad epidemiológica por COVID-19

Además de nuevas variantes del SARS-CoV-2, en territorio espirituano  circulan otros  virus de Influenza, el  H1N1. Dada la alarma, autoridades  de Salud Pública en la provincia insisten en extremar las medidas de bioseguridad para evitar complicaciones y cortar la cadena de casos positivos a la COVID-19

La cifra de pacientes diagnosticados con la COVID-19 continúa en ascenso a lo que se une la presencia del H1N1
La cifra de pacientes diagnosticados con la COVID-19 continúa en ascenso a lo que se une la presencia del H1N1
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El balance negativo de tres altas clínicas contra más de una treintena de nuevos ingresos por COVID-19 registrados la víspera muestra la complejidad epidemiológica de Cabaiguán que ha persistido en los últimos días.    

La prominencia de contagios continúa en el municipio, lo confirman los 21 casos al cierre de este domingo, todos contactos de personas notificadas con anterioridad, según el parte médico ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

 De acuerdo con la Unidad Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología,  del total de infectados diez y ocho corresponden a los Policlínicos II y I, respectivamente, y Guayos no escapa de la transmisión del SARS-CoV-2 al reportar tres diagnósticos.

Con 43 controles de foco activos, la mayoría identificados en el entorno urbano del área dos de salud, la tasa de incidencia es de 244, 34 por 100 000 habitantes, parámetro incontrolable en el presente mes que casi ronda el acumulado de 200 pacientes positivos a la enfermedad.    

Fuentes de la Dirección Provincial de Salud Pública insistieron en extremar las medidas de bioseguridad, al conocerse que además de este nuevo coronavirus, en territorio espirituano circulan los virus de Influenza, el  H1N1

Impactos: 604

Compartir:
Salir de la versión móvil