martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Completan Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán

1 cabaiguan elecciones

Por: Lillipsy Bello Cancio

Tres mil 879 electores agrupados en ocho colegios electorales, pertenecientes a seis circunscripciones estaban previstos a asistir durante la jornada de este domingo a las urnas para elegir sus respectivos delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán.

Según explicó a www.rcabaiguan.icrt.cu  Yuniel Castillo Tarancón, presidente del Consejo Electoral en esta demarcación, dichas plazas permanecieron vacantes por diferentes causas: fallecimiento de algunos de los delegados, por cambios de su lugar de residencia o porque pasaron a ocupar otras responsabilidades, y agregó que 5 están ubicadas en la cabecera municipal y la sexto en el Consejo Popular de Tres Palmas.

El funcionario agregó que la situación epidemiológica relacionada con la presencia de la COVID-19 en el territorio había impedido la realización del proceso que finalmente concluyó con el completamiento de los representantes de las 105 circunscripciones que conforman la Asamblea.

Castillo Tarancón argumentó que el 88.3% de los cabaiguanenses pronosticados para participar en la elección de sus respectivos delegados asistió a las urnas, y el 94.61% de los votos fue efectivo.

“Para la realización exitosa de este proceso fue determinante la actuación de las organizaciones políticas y de masas del territorio, los pioneros, de los presidentes de los consejos populares y las más de 150 autoridades electorales involucradas en cada una de las acciones previas al domingo y durante dicha jornada”, concluyó la fuente.

Impactos: 49

Compartir: