viernes, febrero 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comunidad Elcire Pérez en Guayos vive aires de transformación (+ Fotos)

Hasta la comunidad perteneciente a la CPA Elcire Pérez en el Consejo Popular de Guayos llegó este sábado el programa de reanimación que lleva a cabo el gobierno local con el propósito de transformar las condiciones de vida en estos asentamientos alejados de la ciudad cabecera.

comunidad
Pobladores de la comunidad perteneciente a la CPA Elcire Pérez de Guayos disfrutaron de variadas actividades culturales y recreativas este sábado.

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Lester Alain Alemán Hurtado intendente del territorio declaró a la prensa que entre las principales acciones constructivas ejecutadas en este sitio se encuentra la reparación total del camino que da acceso al poblado, uno de los principales reclamos de los que allí residen.

Empresas como la Organización Básica Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado y el grupo azucarero Azcuba llevaron el mayor protagonismo en la transformación comunitaria toda vez que dieron solución a problemáticas como el alumbrado público, la limpieza de fosas, supresión de salideros y el arreglo vial.

Otras entidades como comercio y gastronomía, la alimentaria, salud, el Inder y cultura llegaron al asentamiento para ofrecer variadas opciones a través de una feria comunitaria.

Como parte del programa de reanimación ejecutado en la CPA Elcire Pérez de Guayos 8 de las veinte viviendas señaladas como indebidas ya se encuentran en proceso de legalización y la Dirección de Trabajo y Seguridad Social entregó diferentes artículos a los núcleos familiares identificados en situación de vulnerabilidad.

Autoridades del partido y el gobierno en el municipio compartieron con los vecinos de la comunidad y constataron en el lugar el grado de satisfacción mostrado con la labor desarrollada allí.

Publicación Recomendada:

Realizan en Cabaiguán feria de empleo (+Fotos)

Impactos: 54

Compartir: