martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acoge comunidad guayense celebración por el Día Mundial de la Salud

La Esperanza se convierte en epicentro de las actividades concebidas en el municipio a tono con el Día Mundial de la Salud, enclave rural al que extenderán múltiples asistencias sanitarias

salud
La zona agradece el remozamiento del CMF al programa de reanimación de comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Garantizar a la población el acceso gratuito de los servicios sanitarios en una etapa amenazada por el coronavirus SARS-CoV-2 y encauzar conductas preventivas contra las enfermedades devienen bondades que acompañan el diarismo de los cabaiguanenses, así lo perciben en La Esperanza.

Este 7 de abril al asentamiento guayense, convertido en epicentro de las actividades por el Día Mundial de la Salud, extenderán múltiples asistencias declaró la doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal del sector.

“Contamos con los vecinos de ese enclave rural quienes aportarán donaciones voluntarias de sangre, gesto a favor de salvar vidas humanas. Además consultarán  especialistas de los servicios de optometría,  dermatología y  se realizarán pruebas citológicas al segmento femenino en edad para someterse a ese examen. Igualmente avanzará la inmunización contra la leptospirosis y se aplicará una única dosis de Soberana 02 a aquellas personas  que no han recibido el refuerzo anticovid”, aclaró.

La zona agradece al programa de reanimación de comunidades en situaciones de vulnerabilidad el remozamiento de viviendas, espacios públicos y la restauración del Consultorio Médico de la Familia (CMF). 

Elaboraciones del centro de producción local de medicina natural y tradicional, reconocido por sus manufacturas en la provincia, podrán adquirir los residentes del lugar que en 2021 atravesó la peor crisis epidemiológica de la historia, desencadenada por un evento de transmisión de covid. La funcionaria puntualizó que en el marco de la celebración global acontece el análisis de discusión de salud  en los 73 CMF, proceso en activo hasta el 15 de abril y que ratifica las potencialidades del sistema cubano de Salud en la comunidad.

Publicación Recomendada:

Marisol Díaz Ferrero, honra a la cultura cabaiguanense

Impactos: 55

Compartir: