sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Con 7 unidades fuera de servicio se prevén afectaciones al servicio por déficit de 431 MW

La Unión Eléctrica informó hoy que este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación debido a las unidades fuera de servicio desde las 06:05 horas durante todo el día.

unidad

La máxima afectación se produjo en el horario pico, de 603 MW a las 20:40 horas. A las 02:21 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio.

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 05:48 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 400 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez; la CTE Otto Parellada; la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

Se encuentra en mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1084 MW y en mantenimiento 421 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 140 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 319 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 431 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 495 MW al pico. Se estima que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

Según  la UNE, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Fuente:Cubadebate)

Publicación Recomendada:

Juventud cabaiguanense en sintonía con la etapa de verano

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil