domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Triunfan cabaiguanenses en 7ma edición del concurso “Amar la naturaleza es amar la vida”

Tanto como la genética una pasión verde conecta a los cabaiguanenses Hugo Crespo Crespo y Karolina María Crespo Pernas, otra vez ganadores del Concurso Provincial de Flora y Fauna “Amar la naturaleza es amar la vida”, premios merecidos por convidar  desde la literatura a la protección de  la Reserva Ecológica Lomas de Banao.

Amar la naturaleza es amar la vida
Padre e hija triunfan en concurso “Amar la Naturaleza es Amar la Vida”

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Padre e hija quienes en julio último visitaron este paraje natural recibieron el reconocimiento del jurado en la VII edición de la cita. En la categoría de adultos, el presidente de la filial municipal de la Unión de Historiadores de Cuba se coronó vencedor con la décima “Para llenarte de vida”; en tanto la estudiante de primer año de Psicología de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas conquistó el lauro en poesía con la obra “El recuerdo de aquel fugaz viaje”, en el apartado de universitarios.

Según la Máster en Ciencias Onelvis Cepeda García, representante de la Unidad Provincial de Flora y Fauna, las creaciones de ambos inspirados en las potencialidades de Lomas de Banao resaltan por la calidad, belleza artística y valores que transmiten en los trabajos.

“En el primero, el autor exalta las cualidades del sitio, las bondades que ofrece, lo saludable para los visitantes así como la admiración hacia los recursos forestales, hídricos y de la fauna del lugar. Semejanzas presentes en la propuesta lírica de Crespo Pernas  que a través del verso libre valora lo trascendental de la estancia en esta área protegida y reconoce lo positivo de la excursión, motivos suficientes para regresar”, señaló la funcionaria.

Crespo Crespo pedagogo de formación y devenido realizador radial acumula múltiples distinciones y más de un centenar de premios. En ese espejo se mira la joven de 19 años,  ganadora de varios eventos y que ahora junto a su padre se alza con el triunfo en “Amar la Naturaleza es Amar la Vida”

A la nómina de galardonados del territorio en el Concurso Amar la naturaleza es amar la vida, se suman el poeta- repentista Florencio Rodríguez Simón con una mención y un texto melódico a tono con la salvaguarda del medio ambiente le valió un premio a Danyelo Gómez Yanes, pionero de la escuela Tomás Pérez Castro.

Otras Publicaciones de la Categoría:

Vilo Caballo a 103 años de su nacimiento

Impactos: 34

Compartir: