viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Condena ONU atentado terrorista en Irán

El portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, condenó el ataque terrorista en la sureña ciudad iraní de Shiraz, que ocasionó 15 muertos y 27 heridos.

terrorista

Al expresar su simpatía por el pueblo y Gobierno de Irán, el vocero expresó: “Somos conscientes del ataque de Shiraz y lo condenamos. Cualquier atentado terrorista merece condena”.

Las autoridades iraníes informaron que el atentado ocurrió en el santuario sagrado de Shah-e-Cheragh, cuando un hombre armado comenzó a disparar contra los fieles allí congregados.

De acuerdo con el comandante de policía de la provincia de Fars, el autor de la masacre fue arrestado.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, prometió que hechos como estos tendrán una respuesta de las instituciones judiciales y las fuerzas de seguridad.

Raisi calificó el ataque terrorista como crimen cometido por enemigos de la República Islámica.

Precisamente, el suceso se produjo en medio de tensiones por las recientes protestas en la nación persa y las acusaciones de Teherán sobre el apoyo de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos en los disturbios violentos, con el fin de desestabilizar el país.

Shah-e-Cheragh (el santuario del Señor de la Luz) es un monumento funerario y mezquita ubicado Shiraz, donde yace la tumba de Sayyed Mir Ahmad y su hermano, Sayyed Mir Mohammad, los hijos del séptimo Imam y hermanos del octavo imán chiíta, Imam Reza.  (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Limitan carencias de recursos inversiones en programa de la Vivienda en Cabaiguán

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil