sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conesa: hombre de alto voltaje

Hay personas que se casan con una profesión de la que jamás se alejan aunque  la suma de los años los conduzcan a la jubilación, así es Conesa, quien no concibe su vida sin estar enredado con los cables

Conesa
Osmani Conesa Borroto

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

El de la foto no es una persona cualquiera en Cabaiguán, es Osmani Conesa Borroto un reconocido trabajador eléctrico quien  luego de su jubilación aún mantiene la pasión eléctrica.

Ya no sube los postes como liniero aunque si se le ve “subido” por todo el pueblo en una añeja bicicleta. Desde que nació en la calle 4ta de Santa Lucía el humor y la falta de temor ante el peligro “electrocutaron” su personalidad.

La primera experiencia laboral fue el montaje de la línea de alta tensión entre Trinidad y Topes de Collantes. Se caracterizó siempre por una correcta responsabilidad laboral la cual le permitió “hacer el cuento” y gozar de su jubilación en tan compleja profesión.

Como liniero nunca tiró el “cable a tierra” y mantuvo “energizada” la actitud solidaria en otras provincias cubanas cuando colaboraba por la recuperación de desastres naturales.

Conesa, como se le conoce popularmente, nunca ha tenido en “corte” la alegría y el sano humor criollo.

Su presencia no pasa inadvertida, el destornillador y el alicate siempre le acompañan.

Ahora quien le solicite el servicio lo tendrá rápidamente pues cuenta con una bicicleta que lo identifica como un hombre de alto voltaje.

Publicación Recomendada:

Comprenderá vacunación escolar a estudiantes cabaiguanenses de primer grado (+ Audio)

Impactos: 290

Compartir: