miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Confieren a escritor cabaiguanense premio literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara

1 foto premio escritor

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Si bien se ha entregado a la narrativa y los versos, el ensayo consta entre las páginas gestadas por el cabaiguanense Duandy Oscar Gómez Otazo, género que le valió el premio literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020 en esa categoría.

De los diez textos que optaron por el lauro en este apartado, “El huésped invisible” mereció los aplausos del comité evaluador “tomando en cuenta la calidad de su prosa y la fina ironía que recorre sus reflexiones”.

“Exploro autores universales,  desde los representantes de la denominada “poesía maldita” hasta otros exponentes universales preferidos”, detalló el distinguido. 

La XXXII edición del certamen que auspicia el Centro Provincial del Libro y la Literatura de esa urbe, la filial de escritores de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz, la Casa de Cultura “Juan Marinello” y la Editorial Capiro encargada de publicar el volumen laureado, pondera la obra del joven.

“Tengo múltiples ensayos inéditos. Primero dejo descansar los contenidos que pueden ser sobre literatura o sociopolítica, temas recurrentes en mí producción, para luego trabajar sobre ellos”.

Las letras salvan en tiempos de pandemia; lo reconoce el integrante del taller literario “Rubén Martínez Villena”, al recibir el galardón.

El artífice de “El ascenso de los hijos de Usna” y “Los dioses muertos”, algunos de los títulos del creador con publicaciones dentro y fuera de la isla, ha logrado conquistar al jurado en reconocidos concursos internacionales.

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil