sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Confieren Premio Literario Luis Rogelio Nogueras a escritor cabaiguanense

1 jorge solverio cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Otra vez Jorge Godofredo Silverio Tejera demuestra que tiene el don de la palabra escrita y para un autor que como mismo crea personajes suma lauros, en las penúltimas páginas de este año mereció el Premio Literario Luis Rogelio Nogueras en su XXX edición.

Su estreno en el género policial, categoría galardonada en la cita de 2020, le valió el reconocimiento con la novela “Mugre” en un certamen nacional que convoca el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y la casa editora Extramuros, sello a cargo de la publicación del texto vencedor entre los más de 60 enviados por correo electrónico.

La obra que integra una trilogía conformada por los volúmenes “Miedo” y “Maldad”, describe las problemáticas de la Cuba actual desde la óptica del delito, dijo el narrador que entre otros títulos atesora “Los gatos bailan de madrugada” y “Pon tu mano en la mía”.

Inspiraciones del multipremiado Jorge Silverio se hojeen en la mayor de las Antillas, Europa y Latinoamérica, libros considerados un espejo de la realidad social de la isla.

Al lanzarse en la temática policial, el protagonismo de Ángela Pérez dará de qué hablar en las publicaciones en producción de este cabaiguanense con uno de los tinteros más fértiles del país.

Impactos: 57

Compartir: