viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Confirma Consejo Popular de Guayos municipio Cabaiguán nuevo caso positivo de la COVID-19

caso positivo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Tras cinco meses sin que Cabaiguán reportara casos de la COVID-19, el parte ofrecido este sábado por el Ministerio de Salud Pública notificó que una residente en el Consejo Popular de Guayos resultó confirmada a la enfermedad.

En el momento del diagnóstico la paciente, contacto de un caso positivo del evento abierto en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus se encuentra sintomática, refirió el MSc. Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.  

Según el estudio epidemiológico  realizado se identificaron 13 contactos directos de esta guayense ingresada en el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara,  quien se desempeña como secretaria del jefe de enfermería de la mayor institución sanitaria de la región espirituana, todos permanecen asintomáticos y aislados en el centro para contactos sospechosos con sede en la Estación Provincial para la Investigación de la Caña de Azúcar.

Con el rebrote del SARS-coV-2 suman 30 los contagiados en la localidad y ante la compleja situación que enfrenta la provincia se han reforzado las medidas al decretarse el  nuevo control de foco en la calle Capitán Reyes del conocido barrio Cantarrana.

En esta área restringida con un universo de 20 viviendas y 72 personas, Lester Alain Alemán Hurtado, intendente en el territorio, precisó que el Consejo de Defensa Municipal acerca los servicios básicos a la población del lugar y llamó a continuar cumpliendo con las normas establecidas en los protocolos de bioseguridad para contener la pandemia.

Visitas: 142

Compartir:
Salir de la versión móvil