miércoles, septiembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Confirma evento de transmisión institucional en Cabaiguán 61 casos positivos a la COVID-19

covid pbp 2

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Por primera vez durante el transcurso de la pandemia en Cabaiguán queda abierto un evento de transmisión institucional en el kilómetro 368  de la Carretera Central, al que pertenecen los 61 nuevos casos positivos a la COVID-19 reportados aquí, la mayor cifra notificada en un día en el municipio.

Más alto vuelve a picar la enfermedad en La Esperanza, asentamiento guayense donde se localizan estos contagios identificados en la comunidad y en entidades estatales de esa zona.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán García, explicó en conferencia de prensa que la apertura de un evento torna más preocupante la situación sanitaria del territorio.

 “Realmente tales sucesos institucionales influyen sobremanera en estos comportamientos elevados, lo que obliga a adoptar medidas de restricción muy severas en esos lugares”.

Desde el inicio del estudio poblacional en ese entorno se han diagnosticado 133 pacientes, el motivo de que la tasa de incidencia en Cabaiguán se sitúe en 250, 57 por 100 000 habitantes, por encima del indicador provincial.

En la localidad en la última quincena suman 161 los casos registrados y al confirmarse  la víspera más de medio centenar de portadores del SARS-coV-2, las estadísticas computan 351 cabaiguanenses positivos a la COVID-19.  

Impactos: 148

Compartir: