jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Congreso de EE.UU. aprueba amplio plan de gastos federales

eeuu congreso3

Washington, 22 dic (Prensa Latina) El Congreso estadounidense aprobó un amplio proyecto de ley que incluye un paquete de ayuda por la Covid-19 y recursos para el gobierno federal, tras fuertes debates de varios meses, informaron hoy medios de prensa.

Con una votación de 92 a 6, el Senado dio el visto bueno al texto cerca de las 23:40 horas del lunes, mientras la Cámara de Representantes lo hizo un poco antes, según el diario The Washington Post.

La iniciativa de 2,3 billones (millones de millones), incluye 1,4 billones en fondos para las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2021, incluidos 740 mil millones para Defensa y 664 mil 500 millones para programas domésticos.

También contiene 900 mil millones para paliar las afectaciones de la pandemia, y es la primera vez que el Congreso aprueba ayuda adicional desde abril por este concepto, destaca este martes el diario The Hill.

De acuerdo con The New York Times, la aprobación del proyecto de ley no estaba en duda, pues los legisladores de ambas cámaras coincidieron en que la medida ‘se retrasó vergonzosamente’.

Este amplio plan de gastos, para algunos expertos sin precedentes en la historia reciente de la nación norteña, ahora va al despacho del presidente Donald Trump, quien tiene hasta el 28 de diciembre para firmarlo.

El texto contiene una resolución de continuidad que garantiza recursos financieros para los próximos siete días, y garantizar así que no haya un cierre mientras el Congreso entrega el proyecto de ley a la Casa Blanca a pocos días del receso por Navidad y fin de año.

En la madrugada de este martes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que esa instancia legislativa regresará a Washington el 29 de diciembre para responder a un posible veto del presidente Trump.

La aprobación de esta pieza legislativa llega tras una creciente presión para que el Capitolio actúe antes de concluir su trabajo para el año, ya que aumentan constantemente los casos de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el portal digital Worldometers, el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a más de 18 millones 473 mil 716 contagios y 326 mil 770 muertos.

Visitas: 36

Compartir:
Salir de la versión móvil