jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Conmemoran Aniversario 62 de la Liberación de Guayos

IMG 20201221 081613

Por Olver Castro Alvarez

Guayos despertó hoy con gritos de Revolución, despertó fiel a su historia y con un emotivo acto conmemoró el Aniversario 62 de su liberación cuando aquel 21 de diciembre de 1958 un grupo de valerosos hombres y mujeres desafiaron a las tropas enemigas para derrocar la tiranía batistiana.

En el encuentro, donde participaron una representación de los combatientes de lucha, niños y niñas de las diferentes enseñanzas educativas y el pueblo trabajador de forma general, se reconoció a la Zona de Defensa de Guayos por su compromiso decisivo en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, el momento devino pretexto para que se reconociera con la entrega de carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores del territorio con una reconocida labor en cada uno de los frentes económicos.

Este connotado acto reafirmó el compromiso de este pueblo con la Revolución, lo cual fue patentizado por Aliens Vera López, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cabaiguán y en este sentido afirmó que la Historia de Cuba guarda entre sus mejores páginas las vividas por este honroso pueblo, digno de sacrificio, entrega y heroísmo.

Visitas: 56

Compartir:
Salir de la versión móvil