jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Conmemoraron en Cabaiguán el 88 Aniversario del natalicio del Héroe de Yaguajay

4 camilo

Pioneros de las escuelas primarias y secundarias básicas de este territorio, centros de trabajo y pueblo de Cabaiguán protagonizan este jueves 6 de febrero el homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el 88 Aniversario de su natalicio.

Durante la conmemoración, pioneros aficionados a las artes plásticas hicieron uso de sus habilidades para rendir tributo al hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón, a la vez que cada plaza de este pedazo de Cuba sirvió de escenario para la realización de actos en honor al Héroe de Yaguajay. 

Asimismo, en toda la demarcación, y como parte de una jornada de homenaje a Camilo por la fecha, los colectivos infantiles desarrollaron acampadas y actividades dirigidas a resaltar la vida y quehacer revolucionario del Comandante, así como intercambios con combatientes del municipio.

Los centros laborales también honraron a quien fuera considerado una de los figuras más queridas por el pueblo cubano, con matutinos especiales, en una jornada matizada por anécdotas y vivencias que ilustraron las dimensiones de la personalidad de Camilo.

Atrevido, valiente, el único capaz de bromear con el Che, amigo entrañable de Fidel, quien reconoció sus dotes de militar y lo llegó a tener como su hombre de confianza en los momentos más difíciles de la guerra, la impronta de Camilo Cienfuegos sobresale como de las más importantes para la Revolución Cubana, su valentía en la lucha y lealtad al líder histórico Fidel Castro Ruz, es recordada aquí cuando se cumplen 88 años de su natalicio.   

Visitas: 448

Compartir:
Salir de la versión móvil