domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conmemoraron federadas cabaiguanenses aniversario 94 del natalicio de Fidel

2 federadas fidel

Por: Lillipsy Bello Cancio           

Porque pertenecen al bando de las agradecidas y porque a Fidel le deben en gran medida haberle devuelto a la mujer su dignidad y otorgado un lugar en la sociedad, las federadas cabaiguanenses conmemoraron este trece de agosto el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe.

Este día, que además marca el inicio de la jornada de celebración del cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo 23 de agosto, Liuba González Cruz, quien se desempeña como presidenta del Consejo Popular Urbano II de la cabecera municipal, recibió el sello “60 aniversario” de la FMC, por su activa y destacada labor en el trabajo de la organización femenina.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes mujeres dirigentes y representantes de los más diversos sectores de la sociedad del territorio, Adalis López Valero, Leisa Izquierdo Rodríguez, Mailín Ríos Camber y Yeilín Perdomo Plasencia también fueron reconocidas por su desempeño durante etapa epidémica en el enfrentamiento a la COVID-19 en Cabaiguán.

Las federadas intercambiaron sobre la vigencia del pensamiento de Fidel y Vilma, los orígenes y nuevos retos que enfrenta la organización a la luz de los nuevos desafíos impuestos por la situación sanitaria y el recrudecimiento del Bloqueo y la importancia del papel de la juventud para garantizar la continuidad de la Revolución.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia convocó a las féminas de este pedazo de isla a contribuir al ahorro energético, a insistir en el cuidado de la salud de la familia.

Impactos: 27

Compartir: