martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Consejo de Defensa en Cabaiguán con la Covid-19 en el colimador

Cabaiguan 1

Por: Dainier Marcelo Sansariq

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Cabaiguán continúa de forma sistemática el chequeo de la situación del territorio con respecto a la COVID-19, a fin de reforzar las medidas tomadas e incluir otras nuevas para de esa manera disminuir el contagio entre los pobladores.

En las últimas horas trascendió en el CDM que los primeros exámenes de PCR practicado a las gestantes ingresadas en el hogar materno y a los trabajadores de la institución todos llegaron con resultados negativos, no obstante se repetirá al quinto día una segunda prueba tal como indica el protocolo debido a que en la instalación dieron positivo una embarazada y una trabajadora, las cuales se encuentran bajo tratamiento en las instituciones habilitadas para estos fines.

También la batalla contra el coronavirus en Cabaiguán, ha conllevado a que desde anoche 22 de octubre se habilitara un nuevo centro de aislamiento para casos contactos de positivos, para tal propósito fue escogida la Escuela Especial Julio Antonio Mella en el reparto Silverio Blanco.

En las próximas horas se decretará una nueva área en restricción correspondiente a la escalera 1 del edificio 19 en la zona de la antigua filial pedagógica, allí quedarán aislados 10 apartamentos que agrupan a 22 personas.

El Consejo de Defensa Municipal convoca a la población a ser disciplinada y mantenerse en casa, hacer masivo y correcto el uso del nasobuco, el lavado de las manos, la ubicación de los pasos podálicos con desinfectantes y mantener la distancia entre los cabaiguanenses.

Visitas: 104

Compartir:
Salir de la versión móvil