viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Consejo de Defensa en Cabaiguán endurece medidas ante el Covid-19

1 cabaiguan covid

Por: Dainier Marcelo Sansariq

Con el propósito de evitar que la COVID-19 se propague con mayor fuerza por el municipio de Cabaiguán, el Consejo de Defensa Municipal ha adoptado un grupo de medidas de obligatorio cumplimiento a partir de este domingo.

Yariel Hernández García, Presidente de dicho órgano, dijo que entre las más significativas regulaciones, sobresale la realización de un trabajo más riguroso en los puntos de contención situados en las principales entradas de la ciudad a fin de evitar el ingreso o salida innecesaria de personal al pueblo. Solo se permitirá el arribo o la salida de aquellos casos que por una justificación bien fundamentada lo requieran.

Para dar cumplimiento a lo anterior se decidió suspender la transportación de pasajeros hacia las rutas de Remate, Jíquima y Las Minas, mientras que el ómnibus que enlaza a Cabaiguán con la comunidad de Perote, llegará solo hasta Punta Diamante.

A partir de este domingo se pone en vigor además la restricción de movimiento dentro de la ciudad desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la madrugada. Además se hace un llamado a la población para que aunque sea fuera de esos horarios evite estar innecesariamente en lugares públicos.

Otra de las medidas aprobadas en la reunión del Consejo de Defensa Municipal es que en los establecimientos gastronómicos tanto estatales como particulares se expenderán productos solo para llevar, en el caso de los líquidos (café, refrescos, jugos, yogurt entre otros; cada persona debe llevar su recipiente.

Visitas: 131

Compartir:
Salir de la versión móvil