martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Consejo popular Neiva se beneficiará con programa de reanimación de comunidades

Neiva se suma a la lista de asentamientos del municipio favorecidos con estas transformaciones que en 2022 han dejado saldos positivos en otras zonas rurales

neiva
En la cabecera del consejo popular Neiva acometerán la mayoría de las acciones restauradoras.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como parte de la política estatal cubana de contribuir al mejoramiento de  barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, las transformaciones a ejecutarse en Neiva marcarán un antes y un después en este consejo popular cabaiguanense.

“Las labores de mayor envergadura acontecerán en las circunscripciones 51 y 101. Entre las prioridades despuntan mejorar los viales de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 1 de Enero, la rehabilitación del Consultorio Médico de la Familia y de la bodega y se buscará una solución al desabastecimiento de agua, inquietud reiterada por electores de esa comarca”, dijo Jesús Paz Álvarez, presidente del asentamiento.

Cerca de un millón de pesos cubrirá las acciones restauradoras en la zona, quehaceres aún por iniciarse; no obstante previo al comienzo de los objetos de obra que contemplarán  además el remozamiento de viviendas, de espacios públicos  y de áreas del centro mixto Beremundo Paz Sánchez, los habitantes perciben los ecos de la reanimación pensada para optimizar la calidad de vida de quienes allí residen.

“Unidades artísticas han amenizado los días estivales con propuestas culturales y recreativas. Asimismo hemos coordinado el expendio de productos alimenticios y gastronómicos de forma liberada”, añadió.

Neiva engrosa la lista de comunidades beneficiadas por el programa de transformación que en 2022 ha dejado saldo positivos en otras demarcaciones rurales del municipio. Según Paz Álvarez aunque las principales inversiones constructivas romperán con la cotidianidad en la cabecera del consejo popular, en el resto de las circunscripciones pertenecientes al lugar percibirán, en menor medida, el impacto de estas labores que avanzarán con el apoyo popular y de entidades.

Publicación Recomendada:

Santa Lucía se entrena en el Día Territorial de la Defensa (+ Fotos)

Compartir: