jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Constató Ministro de la Industria Alimentaria potencialidades productivas de Torrefactora de Café de Cabaiguán

131212388 3802644773132380 9050605693642997137 n

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez constató la estabilidad productiva y el cumplimiento de los compromisos que pactó para el año la Unidad Empresarial de Base Torrefactora de Café de Cabaiguán.

En las próximas horas, este colectivo espera culminar las 49 toneladas del surtido con destino a la canasta familiar normada de la provincia, al encontrarse el proceso fabril al 73,5 por ciento de ejecución.

El titular del ramo reconoció que tales resultados contribuyeron al apoyo de la cuota normada de otros territorios de la nación en tiempos de pandemia.

Ricardo René Pérez Pérez, al frente del centro, refirió que disponen de la materia prima importada, variedad robusta y chícharo, para dar continuidad al plan, eficiencia demostrada pese a la obsolescencia tecnológica de la máquina tostadora con más de nueve décadas en funcionamiento y apuntó que por el momento detuvieron la línea reservada para la venta en divisa.  

Durante su visita al centro, el Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba acompañado por la gobernadora provincial, Teresita Romero Rodríguez, evaluó la implementación de las medidas de la estrategia económica social aprobadas por el país y exhortó a la entidad Torrefactora a retomar la elaboración de gofio con una experiencia de mercado que en marzo último sumó 17 toneladas; mas el reto ahora es desarrollar el mismo producto pero cambiar la fórmula del trigo y apostar por el maíz con el propósito de poner 10 toneladas mensuales del alimento en manos del pueblo en un futuro inmediato. 

 “El equipamiento de la Torrefactora es propicio para favorecer la manufactura de gofio, que de implementarse permite el encadenamiento con la Agricultura a partir de la nueva política concebida en la Tarea de Ordenamiento”, concluyó Sobrino Martínez.

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil