sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Constituido Contingente Rafael de Jesús Sorí Luna para enaltecer la historia cabaiguanense

El cuidado de más de medio centenar de sitios, tarjas y monumentos cabaiguanenses, espacios sagrados de la Patria, responsabiliza al contingente de reciente creación

Contingente
Miembros de la junta de patrimonio local y activistas de organizaciones políticas y de masas e instituciones conforman el Contingente.

El Contingente Rafael de Jesús Sorí Luna recién instituido en Cabaiguán no solo honra la memoria del patriota insigne de las tres guerras por la independencia, la preservación de sitios, tarjas y monumentos ocupará la agenda de esta estructura.

Aliens Vera López, miembro del buró municipal del Partido al frente de la esfera ideológica sostiene que la misión de enaltecer la historia dignifica la comisión integrada por la junta de patrimonio local,  organizaciones políticas y de masas e instituciones.

“Significa un merecido reconocimiento con lo que seamos capaces de conservar, en la medida de nuestras posibilidades, para que cada uno de esos espacios identificados aquí vista sus mejores galas y sea un digno lugar de recordación, de homenaje perenne a esos momentos”, dijo.

Justo el día en que Sorí Luna le salvó la vida al Generalísimo Máximo Gómez Baez en el combate de Mal Tiempo, el 15 de diciembre de 1895, surgió el colectivo a cargo de la conservación de más de medio centenar de tarjas, sitios y monumentos localizados en estos predios.

Hugo Crespo Crespo, presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Cabaiguán afirma que  entidades y organismos apadrinan el mantenimiento de dichos enclaves,  pero algunos han incumplido con su función; “por ello esta comitiva tiene la responsabilidad suprema de velar por el cuidado de estos espacios sagrados de la Patria”, argumentó.

Creado el Contingente que reunirá a sus integrantes una vez al mes para valorar el trabajo realizado en esa etapa, por unanimidad quedó electo Léster Mirabales Tarancón como líder que impulsará la tarea. 

Publicación Recomendada:

Fortalecerá sistema impositivo de las Mipymes desarrollo local de Cabaiguán

Impactos: 45

Compartir: