jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Constituyen Contingente “Lázaro Peña” en Cabaiguán

FOTO CONTINGENTE

Por: Lillipsy Bello Cancio

A apoyar la producción de alimentos, las tareas relacionadas con la sostenibilidad del municipio y la construcción de viviendas, así como todas aquellas labores que precise el territorio se comprometió la treintena de cabaiguanenses que conforman el Contingente “Lázaro Peña”, constituido hace apenas unas horas aquí.

Sobre la importancia del acto que tuvo lugar en el histórico parque “José Martí” de la cabecera municipal, Arianny Barreda Morales, Secretaria General de la CTC en Cabaiguán, resaltó la importancia y el honor que representa para estos hombres y mujeres ser integrantes de este contingente que lleva el nombre del ejemplar revolucionario cubano.

La bandera que distinguirá al destacamento que lleva por nombre el del insigne líder sindical cubano, fue entregada por Yariel Hernández García, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba a Yoelvis Rojas Fando, miembro del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en representación de sus compañeros.

Asimismo, Yaneisy Lazo Mesa, perteneciente al Sindicato de la Salud, aseguró que los cabaiguanenses allí presentes serán dignos representantes del movimiento obrero y de la responsabilidad, compromiso y disposición que los caracteriza.                 

En el acto de constitución del Contingente “Lázaro Peña”  de Cabaiguán estuvieron presentes también Mailén Gómez Cosdelo, Miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus; José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea de Poder Popular aquí y Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio.

Visitas: 51

Compartir:
Salir de la versión móvil