martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Continúa alta incidencia del Aedes aegypti en Cabaiguán

1 mosquito aedes 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La incidencia del Aedes aegypti en Cabaiguán a la altura del presente ciclo acumula casi un centenar de focos del mosquito, cifra en ascenso cuando en igual etapa del mes anterior estadísticas de la Campaña Antivectorial reportaron 84 eventos.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología sostuvo que a pesar de los tratamientos realizados para frenar la proliferación del insecto, el incremento resulta notable si se compara con similar fecha del año precedente al duplicarse casi la focalidad.

Los depósitos domésticos mal saneados devienen la principal fuente de alimentación para el agente transmisor del dengue, el zika, el chicunguya y la fiebre amarilla que acribilla con demasía a las áreas de salud II y Guayos.

Más de 13 mil viviendas se han visitado en el transcurso de septiembre, aclaró Ulloa Martínez y si bien han arreciado las acciones de control, la negligencia de algunos cabaiguanenses pone en juego la vida de todos.

Los 135 decretos ley aplicados por riesgo apenas intimidan a los infractores, al considerarse irrisorias las cuantías de las imposiciones que oscilan entre 50 y 300 pesos, cuando el panorama sanitario preocupa.

El pasado fin de semana ingresaron 15 pacientes con síntomas febriles y de 11 muestras procesadas el viernes para dengue, 7 fueron positivas.

Visitas: 56

Compartir:
Salir de la versión móvil