miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Continúa Cabaiguán libre de la COVID-19

4 covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Justo cuando se cumplen hoy cinco meses de que Cabaiguán continúa libre de eventos activos de la COVID-19, al cierre de esta información no se reportaba ningún caso y en las últimas horas quedó erradicado el más reciente control de foco, uno de los dos registrados la semana anterior.

La doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, puntualiza que las sospechosas de la enfermedad, una menor de edad y su progenitora, ambas residentes en Loma del Perico y que aguardaban por el resultado del PCR en tiempo real, quedaron descartadas de esa condición.

El territorio mantiene en cero el índice de contagios del SARS-coV-2 luego de que se complejizara el contexto sanitario en la provincia, al resultar negativas las 305 muestras procesadas.

La galena añadió que los pacientes que permanecían en vigilancia retornaron a sus domicilios y por ahora en el centro para sospechosos con sede en Guayos, solamente se encuentran aislados contactos de los eventos surgidos en la ciudad cabecera espirituana.

Lemas Suero precisó que no se ha detenido la realización de estudios epidemiológicos a grupos de riesgo y a personas con sintomatología respiratoria, indagaciones que alertan para contener la propagación del nuevo coronavirus que exhibe en la localidad un acumulado de 29 casos positivos y no se lamentan decesos.  

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y acatar cada una de las indicaciones dictadas por el Consejo de Defensa Municipal ha propiciado mantener a raya el rebrote en la zona, que fuera epicentro de la pandemia en la región espirituana.

Visitas: 85

Compartir:
Salir de la versión móvil