viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúa en Cabaiguán declaración de patios aniversario 63 de la FMC (+Fotos)

La declaración de patios aniversario 63 de la FMC constituye una iniciativa que apuesta por la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento local

Por: Daimet Sanz Rodríguez

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cabaiguán se encuentra inmersa en la declaración de patios aniversario 63 de la organización femenina, una iniciativa que apuesta por la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento local.

Así lo explicó Yusimí Álvarez Pérez, Secretaria Municipal de la FMC, quien señaló que, hasta la fecha, más de 50 patios han sido declarados con esta condición, con presencia en todos los consejos populares cabaiguanenses.

Agregó la fuente que la mayor representatividad de estos se encuentra en la zona rural, no obstante, se trabaja con las féminas de la zona urbana para explicarles la importancia de aprovechar cada espacio y contribuir al plan de soberanía alimentaria, como una estrategia que la organización ha trazado para “Sembrar Conciencia”.

En el contexto de las celebraciones en el territorio por el Onceno Congreso de la organización femenina, esta es una de las iniciativas que se estimulan en la población local, por el importante impacto económico que tiene para la familia y la comunidad.

Publicación Recomendada:

Mantendrán merienda escolar en centros cabaiguanenses de Secundaria Básica (+Audio)

Compartir: