jueves, octubre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúa Guayos en el vórtice de la pandemia

Covid19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Guayos continúa en el vórtice de la COVID-19 cuando los seis nuevos casos confirmados en Cabaiguán pertenecen a esta área de salud, entorno con los mayores niveles de infestación en la localidad.

El total de diagnosticados en ese consejo popular son contactos de pacientes que previamente se notificaron con la enfermedad, tres corresponden al control de foco activo en La Esperanza que hasta la fecha acumula 17 personas contagiadas con la pandemia y el resto de los reportados se asocian a otro suceso abierto en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial con una sumatoria en los últimos días de ocho portadores del SARS-coV-2.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, apuntó que entre tantas preocupaciones al menos disminuyeron los controles de foco al cerrarse dos en la jornada de ayer, uno  en Jíquima y otro en la calle Antonio Maceo en Guayos, para computarse 12 vigentes en el territorio.

Aunque gratificante, tal descenso obliga a no ceder a la confianza, una aliada del peligro ante la propagación del virus, sentenció el especialista que reiteró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en aras de cortar la transmisión.  

La tasa de incidencia de Cabaiguán desbordada en  658, 32 por 100 000 habitantes, números disparados por el evento de transmisión institucional en el kilómetro 368 de la Carretera Central que la víspera no arrojó ningún positivo a la COVID-19, representa uno de los parámetros más altos del país.

Impactos: 120

Compartir: