lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúa programación cultural en Cabaiguán bajo estrictas medidas sanitarias

2 cultura covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo  

Mientras cesa momentáneamente la vida cultural y recreativa en los principales centros de la provincia espirituana ante la escalada de casos positivos de la COVID-19, en Cabaiguán no caen del todo los telones pero continúan pospuestas las actividades masivas.

Así lo reconoció Mildrey Rodríguez Alemán, directora municipal de cultura y arte, quien notificó al cierre de esta información que las casas de cultura de la urbe cabecera y Guayos prosiguen con los talleres de apreciación y creación. Asimismo las librerías y bibliotecas de ambos territorios y el Museo Municipal General mantendrán la programación concebida para el mes.

Siempre que primen los protocolos de bioseguridad para contrarrestar posibles contagios del nuevo coronavirus, estas instituciones recibirán a los diferentes públicos pero sin descuidar la promoción de las propuestas en las redes sociales, plataformas válidas en la crisis epidemiológica para demostrar el compromiso de la vanguardia artística en no permitir un apagón cultural durante la tercera fase recuperativa de la pandemia como en ciclos previos que han marcado la situación sanitaria de la localidad.

Rodríguez Alemán detalló que  las ofertas del Café Chaplin, área arrendada en el cine-teatro Rogelio Rojas, permanecen en pausa por el ascenso constante de diagnósticos del SARS-coV-2.

Sobre la realización de eventos, Anabel Alonso Plasencia, especialista en control de la política cultural en dicha instancia, señaló que el más próximo acontecerá el 8 de febrero. Dada la cercanía del coloquio “Che, Hijo Adoptivo” ultiman los preparativos de la XVIII edición del encuentro que honra la memoria del Guerrillero Heroico.    

Impactos: 48

Compartir: