sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúan apareciendo focos del mosquito Aedes Aegypti en Cabaiguán

El área de salud II en Cabaiguán es la más afectada por la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti, por lo que las autoridades de salud insisten en el autofocal y a extremdar las medidas sanitarias

Aedes Aegypti
Los focos del mosquito Aedes Aegypti han ocupado espacio en Cabaiguán y las autoridades sanitarias insisten en extremar las medidas.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Más de un centenar de focos de mosquitos Aedes Aegpti han sido detectados en Cabaiguán en el primer trimestre del presente año.

Según explicaciones de Adelaida Torres Sánchez, Estadística de vectores en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, de los 164 focos del vector transmisor del dengue y otras enfermedades encontrados en predios cabaiguanenses en estos tres meses, la mayoría, o sea, 93, corresponden al área de salud II, la más afectada en este sentido, al tiempo que el área III ha disminuido en relación con igual etapa del año anterior, encontrándose en este período 24 focos de Aedes Aegypti.

Señaló la fuente que la mayoría de estas indisciplinas se corresponden con la no realización del autofocal en las viviendas, pues la incidencia de ellas ha sido en los depósitos para almacenar agua sin tapa como tanques bajos y cubos, aunque también se han encontrado en bebederos de animales.

Actualmente la plantilla de operarios de la campaña antivectorial se encuentra muy deprimida con solo una veintena de plazas cubiertas de las 68 habilitadas, no obstante, se trabaja en la revisión de las viviendas y el bloqueo de febriles con la fumigación donde aparecen casos confirmados de dengue.

Publicación Recomendada:

Mantiene sector no estatal de Cabaiguán deudas con la bancarización en el municipio (+Audio)    

Visitas: 4

Compartir: